973
PARTICIPACIONES

115
USUARIOS

98292
VISITAS

INFORMES SOBRE
PARTICIPA

BLOGS

Crear una RED COMUNITARIA: CENTRO DE ARBITRAJE; Conciliación; Negociación; y Mediación
Creación: 2015-10-05 06:37:06     Por: ÁNGEL
Mi moción, es de conformar una RED COMUNITARIA con la colectividad, comunidad; y, sociedad, en el cual se les podría darles charlas; y, capacitaciones en gestiones de prevención al cuidado a la Diversidad, Biodiversidad, Ecosistema; y, del Medio Ambiente, así mismo darle asistencias legal; y, Asesorías en mención basados en el Régimen Sostenible; Sustentable; y, Régimen del Buen Vivir, por lo que se podría implementar con un centro de ARBITRAJE; Conciliación; Negociación; y, Mediación, ya que he recibido varios seminarios de Mediación, y en la actualidad estoy recibiendo una capacitación de Mediación con sus técnicas y habilidades, por lo que cuento con la participación y asistencias de ustedes.

PRIMERA FASE.-

Se basará en el APRENDIZAJE ADQUIRIDO DE LAS PRÁCTICAS, DIRECCIONAMIENTOS; Y, GESTIONES EN ASUNTOS REGULATORIOS ADMINISTRATIVOS; Y, LEGALES EN GENERAL, de las vivencias y convivencias de conocimientos, que favorezca a los grupos históricamente vulnerable, que tengan la percepción, de que han sido vulnerados sus derechos, y se encuentren,  VINCULADAS a Organizaciones Sociales legalmente constituidas, y pertenezcan a la Colectividad, Comunidad; y Sociedad. Innovando la participación; y, fortalecimiento PLURICULTURAL, con intervención Socio-política; Socio-económica; Socio-educativa; y, Socio-cultural, lo que quedarán capacitados.

Gestiones En Asuntos Regulatorios Administrativos; y, Legales en General.- En participar en la planeación, definición, implementación y seguimiento a los procesos regulatorios adecuados para garantizar los bienes y servicios, incluyendo trámite de Registros por implementar, renovaciones, modificaciones, entre otros, acorde con la reglamentación vigente en Ecuador; y, las políticas del Gobierno Gubernamental, en toda y cada una de la infraestructura estatal, Gobiernos Seccionales Autónomos, o Provinciales, alineado al Organigrama departamentales, con las necesidades Administrativas o Judicial, de los procedimientos y procesos.
Brindar información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios de las solicitudes, peticiones de los productos y/o necesidades a su cargo en Asuntos Regulatorios para toma de decisiones de los procedimientos y procesos.
Apoyar las áreas de soporte administrativas y/o judiciales en temas regulatorios, de los procedimientos y procesos regulatorios.
Responsabilidades
Solicitar, recopilar, analizar, estudiar, preparar, presentar y hacer seguimiento para la obtención de registros, modificaciones y renovaciones de bienes y servicios, dando repuesta a los requerimientos que se presenten por parte de la autoridad competente.
Aplicar la experiencia Regulatoria del país en la preparación y alistamiento final de la documentación para trámite, asegurando información de alta calidad y en cumplimiento con los estándares.
Coordinar con la organización de los bienes y servicios con la respuesta a requerimientos adicionales de los bienes y servicios, para asegurar la presentación de documentos en cumplimiento de las normativas locales y de los tiempos de respuesta requeridos del Gobierno Gubernamental, en toda y cada una de la infraestructura estatal, Gobiernos Seccionales Autónomos, o Provinciales, alineado al Organigrama departamentales, con las necesidades Administrativas o Judicial.

SEGUNDA FASE.

Asesoría e Investigación Fáctica, Política; y, Jurídica, en temas alternativos tales como ARBITRAJE; Conciliación; Negociación; y, Mediación, que se encuentren en conflicto con el REGÍMEN SUSTENTABLE, SOSTENIBLE; y, Régimen del Buen Vivir, de la colectividad, comunidad y sociedad.

Qué es un Ecosistema:
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en el que se relacionan (biotopo). Las características de cada ecosistema condicionan el tipo de vida que se desarrolla en cada entorno. Este concepto procede del inglés ecosystem y fue creado por el botánico Roy Clapham en inglés en la década de 1930. Se forma con el término griego oikos (\'casa\') entendido en este contexto como \'entorno\' o lugar en el que se desarrolla la vida. Algunas ciencias que estudian los ecosistemas son la Ecología, Biología, la Zoogeografia y la Fitogeografía.

Ecosistema acuático
Un ecosistema acuático es un sistema natural que comprenden cuerpos acuáticos como el océano, el mar, ríos y lagos que le dan una característica especial. Se pueden distinguir dos tipos de ecosistemas acuáticos: marino y de agua dulce.
Ecosistema marino
Un ecosistema marino es aquel que incluye agua salada (océanos y mares). En función de la luz solar que reciben pueden ser fóticos y afóticos. En el primer caso, la luz solar existente permite la realización del proceso de fotosíntesis. Algunos ejemplos pueden ser una playa, una desembocadura o un arrecife de coral. En el segundo caso, la luz solar no es suficiente para realizar la fotosíntesis (aproximadamente a partir de los 200 metros de profundidad, como por ejemplo, en una fosa oceánica. La ciencia que estudia los sistemas marinos se llama Oceanografía.
Ecosistema de agua dulce
Un ecosistema de agua dulce es aquel que incluye agua dulce (como ríos y lagos). Se pueden distinguir varios subtipos, como los lénticos (en los que el agua se encuentra estancada, por ejemplo, una charca o un lago), los lóticos (el agua se desplaza, como en un río o un arroyo) y otros entornos que incluyen agua dulce como zonas con aguas subterráneas y manantiales. La ciencia que estudia los ecosistemas de agua dulce se llama Limnología.
Ecosistema terrestre
Un ecosistema terrestre es un sistema natural que se desarrolla fundamentalmente en el suelo o subsuelo. Algunos ejemplos de ecosistema terrestre son: el bosque (en el que se incluyen distintos tipos de bosques y selvas), el matorral (como el páramo o el arbustal), el herbazal (como la sabana, la pradera y la estepa), la tundra y el desierto.
Qué es Biodiversidad:
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los ecosistemas. La biodiversidad varía según las distintas regiones ecológicas, y es mucho más alta en las zonas tropicales que en climas templados.
La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, ya que la especie humana depende de la biodiversidad para sobrevivir. Irónicamente, la principal amenaza para la biodiversidad es la acción humana a través de la deforestación, los incendios forestales y los cambios en el clima y en el ecosistema. El daño causado a la biodiversidad afecta no sólo a las especies que habitan en ese lugar, sino que perjudica mucho la red de relaciones entre las especies y el medio ambiente en el que viven. Debido a la deforestación y los incendios, muchas especies se han extinguido antes de que pudieran ser estudiadas, o antes que se tomara alguna medida para tratar de preservar la especie.
La biodiversidad no es estática, es dinámica, es un sistema en evolución constante, tanto en cada especie, así como en cada organismo individual.

DESARROLLO  SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE.

El desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Sostenible
By JORGE MACHICADO
El DESARROLLO SUSTENTABLE.- Es el “proceso por el cual se preservan los recursos naturales y proteger el medio ambiente”.
La sustentabilidad debía durar en el tiempo, debía hacerse “sostenible” y ser capaz de satisfacer las necesidades mínimas del ser humano como: alimentación, vestido, techo y empleo.
En segundo lugar, también se debe hacer sostenible otras necesidades tales como preservar la cultura, idioma, belleza del paisaje etc.
¿Se deberá preservar solo los recursos naturales? (Desarrollo Sustentable) ¿Acaso no se debe preservar las necesidades sociales, su economía del ser humano? (Desarrollo Sostenible).
Desde la Declaración de Johannesburgo sobre el DESARROLLO SOSTENIBLE (2002) Desarrollo Sostenible se entiende como el Proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
Luego del Desarrollo Sostenible el ser humano debe llegar al “Vivir Bien” que es “el equilibrio material y espiritual del individuo (saber vivir) y la relación armoniosa del mismo con todas las formas de existencia (convivir)”. (HUANACUNI, F., “Vivir Bien / Buen Vivir”.




Contacto

Twitter
@participa_ecua
Contacto

Twitter
@participa_ecua