973
PARTICIPACIONES

114
USUARIOS

93370
VISITAS

INFORMES SOBRE
PARTICIPA

BLOGS

Sistemas de sometimiento ideológico
Creación: 2015-10-05 12:31:20     Por: Daniel89Vivas
El humanoide genérico dependista

Hemos crecido con todo aquello que hemos visto y hemos escuchado, nos sabemos de memoria intros de programas de tv que alegraron nuestra infancia pero, ese sueño lamentablemente ha sido una farsa acompañado del más elaborado plan de adoctrinamiento de ideas, sueños e ideologías. Es que desde que se tiene registro de la invasión y saqueo de nuestros pueblos de américa, se comprende en sí que tanto poblaciones nativas y esclavos traídos desde el África, fueron sometidos al tutelaje y a la moldadura de un pensamiento europeo codicioso, donde el principal fin era robar cuanto oro o medio de riqueza se encontrase en el camino.

Para estos tiempos seguimos siendo esclavos de mercenarios que ya no usan el fusil o los grilletes para someternos, más bien hoy en día, los pueblos del mundo y especialmente los de nuestra américa, sufren y han soportado durante décadas la mayor de las barbaries de la humanidad, una guerra sistemática orientada al adoctrinamiento de conciencias que limitan el flujo real y consciente de los pensamientos de los intelectuales y demás actores de la sociedad. En el escenario internacional siempre se ha presentado a un bando bueno y otro malo y, para los medios informativos occidentales, de marcada línea editorial,  EE.UU. es el protagonista bueno y generoso del ayer y hoy de todos aquellos sueños y libertades que todos buscamos.

Sin descalificar cuanto ha contribuido con sus avances tecnológicos a la ciencia y cultura a la humanidad, podemos argumentar y sin temor a equivocarnos, que la mayoría de la población mundial lo señala como el más hipócrita de los países del cual se tenga registro. Todos tenemos una idea clara del poderío militar y su capacidad de extorsión y aniquilación de pueblos soberanos pero, el arma de doble filo que ha matado a sociedades enteras durante décadas no son precisamente las que asesinaron a nuestros muertos de Hiroshima, ni mucho menos las armas biológicas y las selectivas y, es la que hoy ponemos en discusión una vez que hemos comprobado que nuestra infancia y madurez de nuestras naciones fueron violentados.


No existe oportunidad, debes ser como ellos

Es innegable que todo lo que pensamos, construimos y vivimos, se basa en el triángulo del consumo, donde en la vida el único sentido es comprar, gastar y endeudarnos con el fin de ostentar clase y poder ante los demás. Esto sin duda se debe al contenido comercial y a los estereotipos y patrones que las industrias y los programas de tv, revistas y radio nos alimentan a diario, donde el dinero es la clave del éxito y, nuestros negros y comunidades indígenas son  tomados en cuenta sólo por el factor business que representa captar en un lente de cámara, lo que mañana se traducirá a un bonito paisaje que estará en las portadas de la National Geographic y, que se estará vendiendo en las principales avenidas de New York.

Recuerdo muy bien que cuando era niño soñaba con conocer el país del norte, aquel mágico lugar del castillo de Disney o de los spectaculares films de valientes soldados defendiendo a su nación. Basura televisiva es lo que llegó a Latinoamérica desde los años 70 y se agudizó con el triste y celebre periodo neoliberal que aniquiló toda forma de pensamiento ilustrado, dejamos de tomar nuestras desiciones y las reemplazamos por las directrices de aquellos, los que nos vendieron sueños. la realidad es muy clara y nunca fuimos dependientes a pesar de nuestra herencia colonial, pero de la noche a la mañana la sistematización de un lenguaje novedoso nos sedujo y nos atrapó en entre sus garras para no soltarnos jamás.


Relaciones Publicas, el mecanismo que funca falla

Es muy cierto que cuando se esconde lo obvio es fácil recurrir a métodos que nos ayuden a lavar o a quitar la mancha del mantel pero, ¿qué tan cierto son los sistemas de proyección de imagen? La etiqueta y los códigos de vestimenta son mecanismos infalibles de mejoramiento de imagen pública, como por ejemplo, saber escoger un color de corbata que armonice con nuestro traje y origine una focalización que se traduzca en un punto referente de visión atmosférica para las masas. De seguro serás admirado por mucho y ese patrón será imitado por las clases sociales y, esto solo por tomarlo de ejemplo de como el ser humano es capaz de manipular las conductas y direccionarlas a su antojo.

Cuando el imperio del mal (EE.UU) es vinculado a los distintos actos aberrantes que la humanidad rechaza a diario, como los saqueos indiscriminados a pueblos de medio oriente (Afganistán, Irak, Libia) alegando hipocritamente y entre si, que su derecho a la defensa es mucho más importante que el derecho a la vida de los demás (todos sabemos que la venta de armas es la única motivación que empuja al imperio a desatar el infierno). O el más reciente de los escándalos, el espionaje a nivel mundial de La Agencia de Seguridad Nacional, también conocida como NSA por sus siglas en inglés, donde Edward Snowden, un joven consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA y, que en junio de 2013, hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva a los ciudadanos estadounidenses y demás países del mundo. Esto originó una ola de reclamos desde el atlántico hasta el pacífico por violación a los derechos a la privacidad y, los países del ALBA encabezados por Ecuador, fueron los primeros en hacer público su rechazo y reafirmaron su postura a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

EE.UU. no perdió tiempo y armó una campaña mediática sin precedentes, trató de lavar su imagen ante sus aliados y los países considerados no alineados, que exigían prontas y sinceras disculpas de aquel oso grande y todopoderoso que no responde a leyes internacionales y, gusta buscar información que lo mantenga como amo y señor del universo. Pronto la cadena CNN y el diario estadounidense The New York Times salieron a la defensa de los intereses del imperio, medios serviles y de propiedad de Demócratas y Republicanos, que en teoría  son la misma cosa. Éstos preocupados por una posible estampida de filtración de información que resultaría ajena a sus intereses y, ocasionaría un desplome irremediable de las principales inversiones globales que garantizan la economía estadounidense, inyectaron grandes cantidades de dinero para callar a posibles informantes. Un cambio de conducta es lo que le resulta rentable al imperio y, garantizar a como de lugar los intereses mercantiles y de sometimiento humano que lo mantenga en la cúspide, es por eso que hasta nuestros días resulta inimaginable poder vivir sin el cine o los productos del imperio, nos hicieron y nos moldearon a su antojo, encontraron mecanismos con altos estándares que garanticen ese producto final que no se les escape de las manos.

Un nuevo ser humano fue creado, el humanoide genérico dependista, subyugado por décadas muertas a un sistema frívolo y mentiroso que esconde sus viles intenciones y, maquilla la real intención del imperio y el actual orden mundial y que valientemente un líder latinoamericano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa ha catalogado como “injusto e inmoral. En hora buena nuestros pueblos han despertado e inteligentemente con la creación de bloques regionales como el ALBA, CELAC, UNASUR o los bloques económicos de países emergentes  como los BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sistemas de integración que garanticen la independencia,  ideología, identidad y subsistencia de nuestra gente. Solo de nosotros depende liberarnos y caminar con nuestros propios pies y no permitir que la corriente se lleve nuestros sueños. No deseamos seguir siendo el patio trasero de la mansión del Tío Sam.

Cancelar
Ingresar